La capacitación en oficios permitirá a vecinos involucrarse en obras comunitarias

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.13.01

El Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para brindar formación en oficios.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el Ministerio de Educación de la Provincia trabajarán de forma conjunta para brindar capacitaciones en oficios en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Para esto la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, firmaron un convenio de cooperación entre las instituciones para articular la tarea formativa en los barrios.

En esta primera etapa del acuerdo, la capacitación que podrán recibir vecinos de los barrios donde se desarrolla el Promeba será de instalador sanitarista domiciliario. “Esta tarea conjunta con Educación implica un gran compromiso de promoción y de integración. Dentro de estos proyectos de iniciativa comunitaria está la capacitación en oficios, como el de instalador gasista y luego sanitarista, que estarán brindadas por los equipos del Ministerio”, expresó Córdoba.

La iniciativa forma parte de una política que mira al ser humano en su integralidad, y a las obras de infraestructura desde el punto de vista de lo material y del crecimiento e integración comunitaria”, remarcó la interventora del IPVyDU.

Por su parte, Lichtmajer explicó que “el Instituto de la Vivienda ha llevado adelante un proceso de avance de la política pública en materia de vivienda en la provincia, impulsado por el Gobierno nacional y por la decisión del gobernador, Juan Manzur, de que la vivienda sea uno de los ejes transversales de la creación de empleo y de la mejora de la vida de los tucumanos”.

En esa línea, el funcionario destacó que el Promeba “hace que sean los propios vecinos y vecinas quienes participen de la mejora en la urbanización de sus barrios y hogares. Mientras que Educación, a través de sus programas de formación profesional, promueven la educación para el trabajo”.

Por último, Lichtmajer destacó que las políticas del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tienen como “meta fundamental invertir en educación en este momento de la Argentina para la creación de empleo. En este punto, la formación se une con las construcción y la vivienda”, concluyó.