Inicio > Licitación Pública N°01/2022

Licitación Pública N°01/2022

Para la construcción de “16 Viviendas Bioclimáticas”- SEGUNDO LLAMADO

SECRETARÍA DE HÁBITAT

UNIDAD EJECUTORA: INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

PROGRAMA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA

RENOVABLE EN LA VIVIENDA SOCIAL ARGENTINA

 

RESEÑA:

El objetivo del Programa “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina” a través del Proyecto GEF, es contribuir a la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos por la vivienda de interés social. La importancia de este tipo de promociones orientadas a la vivienda se debe a que en argentina el sector edilicio es responsable del un tercio del total de la demanda energética en un contexto crítico en la materia.

El proyecto consiste en la construcción de 128 viviendas sociales distribuidas en grupos de 16 unidades en cada una de las 8 localidades representativas de las regiones bioclimática del territorio argentino. Los diseños se adaptan a las particularidades bioambientales de cada región y se incorpora sistemas de energía renovable para maximizar la eficiencia. El desempeño energético se monitorea a lo largo de un año para ser comparado con el de aquellas viviendas de promoción social que no incluyeron parámetros de sustentabilidad. El programa pretende obtener un mapa de consumo energético del sector vivienda a nivel nacional para ratificar la importancia de la puesta en obra de criterios de sustentabilidad en la construcción.

Gestionar la eficiencia de la vivienda social contribuye a disminuir la pobreza energética, ya que la habitabilidad en condiciones de confort no dependerá de altos volúmenes de consumo de energía y, por ende, el impacto económico que ello conlleva no recaerá sobre la economía familiar.

TUC_Modelo Aviso Licitacion_2023_A5

Descarga de Documentación