INGRESÓ EN LA ETAPA FINAL LA CONSTRUCCIÓN DE 9 VIVIENDAS EN SIMOCA

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.43.13

A través de la  implementación del programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), que posee el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo urbano (IPVDU), nueve familias  contarán en poco tiempo con su casa propia.

La instalación de una fábrica de dulce de batata, promovida por el intendente, Marcelo Herrera, beneficiará a un grupo de familias que habitaban en un predio perteneciente al municipio y donde se trabaja en la construcción del futuro emprendimiento municipal.

Las familias serán reubicadas gracias a una acción conjunta entre el Gobierno provincial, la intendencia local y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo urbano (IPVDU).

Las viviendas se encuentran en un avance del  95%,  son de dos y tres dormitorios con todas las terminaciones incluidas.

Cabe destacar que se aplica un nuevo diseño de prototipo, incluyendo cómo parte importante del diseño una galería, cómo elemento de generación de sombras tan necesitada en climas muy cálido.

Además la obra de infraestructura cuenta con cordón cuneta, agua potable, alumbrado público, red de cloacas y un importante espacio verde.

Una  de las viviendas esta acondicionada especialmente para personas con discapacidad.

Para la autoconstrucción, desde el IPVyDU, se implementa el programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), por el cual el gobierno invierte en la entrega de los materiales y las familias aportan  la mano de obra. En este caso particular, la intendencia les brinda un apoyo en la mano de obra, con el fin de acelerar la entrega de las viviendas.

El programa es controlado y monitoreado por la Coordinación de Programas Sociales no Tradicionales en conjunto con el PROMAT, el sistema de autoconstrucción asistida y la jefatura de investigación social.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.43.31 WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.43.31 (2) WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.43.31 (1)