Viviendas para Tucumán: “Son convenios concretos”

WhatsApp Image 2021-12-15 at 13.46.02

Stella Maris Córdoba, interventora del IPVDU, aseguró que lo de ayer no fueron solo anuncios, sino que “han sido firma de compromisos de financiamiento”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y a los ministros y ministras del Gabinete Nacional mantuvo un nuevo encuentro de Capitales Alternas, en la ciudad tucumana de Monteros. En el marco del mismo, se firmaron una serie de convenios para la construcción de más viviendas para la provincia.

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), en dialogo con LV12, aseguró que “no han sido anuncios, han sido firma de compromisos de financiamiento. Es decir convenios concretos. Es un compromiso formalizado entre Nación y Provincia, hay obligación de ambas partes”.

La funcionaria mencionó que dentro de los compromisos y en el marco del programa Casa Propia, se consturirán 1268 viviendas cuyos proyectos ya están aprobados. También está el compromiso para la reparación de 952 viviendas en el barrio Manantial Sur de manera tal que puedan ser entregadas.

Córdoba sostuvo que quizás lo más importante que se conoció ayer fue el compromiso de financiamiento de la infraestructura para iniciar el proyecto de 3600 viviendas para Tucumán dentro del programa Casa Propia. En una primera etapa incluye los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad. “Se trata de 418 viviendas que hasta ahora no teníamos esa posibilidad”, dijo.

 

La interventora del IPVDU remarcó que “el 2022 va a ser un año pleno de obra pública ejecutándose. Lo de ayer es el puntapié inicial para la recuperación económica de la Argentina con base en la obra pública”. 

Los convenios fueron rubricados ayer durante Capitales Alternas, la reunión de Gabinete Federal encabezada por Alberto Fernández, que se realiza periódicamente en distintas localidades de las 24 provincias del país con el objetivo de desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales. Allí, dese Monteros los y las ministras firmaron acuerdos para la ejecución de distintos proyectos en Tucumán.

FUENTE: www.lv12.com.ar