Tucumán se beneficiará con el Plan Nacional de Suelo Urbano

WhatsApp Image 2021-06-09 at 07.55.55

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, participó virtualmente del lanzamiento que estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

En un acto que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Mercedes, se anunció una inversión de 77.200 millones de pesos para generar 30.000 lotes habitacionales con servicios. Además, la entrega de 11.800 créditos para la construcción en lotes generados por el Plan Nacional de Suelo y PROCREAR, destinado a familias de todo el país.

En la oportunidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que “estamos poniendo en marcha la posibilidad de darle a la gente no solo el acceso a un terreno, sino también, de darle los créditos para que puedan construir su casa, y todo esto, lo hacemos en medio de la pandemia”.
También destacó “el compromiso de las gobernadoras, gobernadores, intendentas e intendentes, quienes deben garantizar el terreno y los municipios, que nos ayudan a urbanizarlo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó que “una de las herramientas claves para poder construir viviendas, es generar suelos y hemos trabajado con muchos gobernadores y gobernadoras, esto que tiene que ver con el desarrollo territorial”.

En representación de la provincia de Tucumán, participó a través de video conferencia, Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 “Fue un orgullo representar a la Provincia y al gobernador Juan Manzur en el lanzamiento de un programa más del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que apunta a cumplir con los objetivos trazados por el presidente, de seguir ocupándonos de quienes menos tienen”, sostuvo la funcionaria.

“Este programa viene a ser parte de ese paquete de posibilidades que pone el gobierno nacional para aportar soluciones, para quienes anhelan tener su casa propia”. “En este sentido el gobernador nos está dando todo el apoyo a las áreas de obras públicas para que podamos concretar los sueños de todos lo tucumanos de tener su vivienda o un terreno donde construir su casa”, remarcó.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Antonio Cafiero, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, gobernadores e intendentes de todo el país.