TUCUMÁN PARTICIPÓ DE NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

NUEVA REUNIÓN DEL CNV-PORTADA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó la 95° Asamblea Ordinaria en la provincia de Santiago del Estero, en donde además suscribió junto al gobernador, Gerardo Zamora, acuerdos para generar más soluciones habitacionales en distintas localidades de la provincia del noroeste argentino con una inversión de más de $8.500 millones.

En primer lugar, con los votos de los cinco representantes regionales se reeligió al actual presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia, para conducir nuevamente el Comité Ejecutivo del organismo durante el período 2022-2024, quien coordinará nuevamente el organismo acompañado del vicepresidente, Marcelo Yornet, del IPV de San Juan.

El encuentro para la elección de las autoridades del CNV se realizó en el Centro de Convenciones Provincial Forum y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; el vicegobernador provincial, Carlos Silva Neder; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente provincial, Argentino Cambrini; el secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti; el secretario de Articulación Federal nacional, Hugo Cabral; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional de la Nación, María Higonet; la secretaria técnica del CNV, Patricia Belloni, y los presidentes de los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV) de todo el país, con excepción de Córdoba y Río Negro.

“Fue un encuentro muy importante para conocer como se trabaja en cada provincia en materia habitacional y además sobre los cambios que se dan en la sociedad en los últimos tiempos y como ello se refleja en la necesidad de establecer nuevos cupos preferenciales como lo son la perspectiva de género, diversidad, trata de personas, los grupos familiares de jóvenes de 18 a 35 años. Avanzamos en conjunto para revisar lo que se viene haciendo, y así continuar garantizando más derechos”, sostuvo la Dra. Stella Maris Córdoba, interventora del IPVDU.

“Hoy podemos decir que tenemos una política habitacional federal en la Argentina, y que gracias al presidente Alberto Fernández tenemos un ministerio que nos permite abordar de manera directa la problemática del déficit habitacional, con más eficiencia y sin depender de nadie, en cada provincia del territorio nacional”, señaló el ministro Ferraresi, y apuntó: “No es posible construir viviendas si no planificamos. Y esa planificación tiene que estar únicamente en manos del Estado”.

NUEVA REUNIÓN DEL CNV (1) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (5) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (4) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (3) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (2) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (8) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (7) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (6)  NUEVA REUNIÓN DEL CNV (9) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (12) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (10) NUEVA REUNIÓN DEL CNV (11)