Transfieren terreno provincial para su uso comunitario en Lomas de Tafí

WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.20.46

Mediante un acuerdo, el Gobierno de Tucumán cedió un predio a la Municipalidad de Tafí Viejo para que se construya una base de la Guardia Urbana Municipal y locales comerciales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión esta mañana en Casa de Gobierno con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu), Stella Maris Córdoba; y el intendente, Javier Noguera, donde se firmó un convenio por el cual fue cedido un terreno provincial en Lomas de Tafí a la Municipalidad de Tafí Viejo en el que se construirá una base de la Guardia Urbana Municipal y se erigirá un centro comercial.

Jaldo explicó: “se firmó un convenio por el cual se cede al Municipio un espacio verde de Lomas de Tafí para que la intendencia pueda mantenerlo, llevar adelante proyectos que tienen que ver con mejorar la situación de estos predios que no están conservados”.

Al respecto, Córdoba expresó: “se firmó un convenio a través del cual el Gobierno de la provincia y el Ipvdu cede el uso de un terreno en Lomas de Tafí para su uso público. En este caso, para la instalación del GUM que tendrá un fin de seguridad y también para la construcción de locales comerciales. Todo esto beneficiará a la comunidad de Lomas y de Tafí Viejo”.

Noguera contó: “se trata de la transferencia de un inmueble que está en poder del Ipvdu a la Municipalidad de Tafí Viejo para crear ahí la Guardia Urbana Municipal y un desarrollo comercial que les sea útil a los vecinos”.

Entrega de viviendas en Concepción 

La Interventora del Ipvdu también comentó: “Esta tarde vamos a entregar en Concepción las primeras 18 de 34 viviendas que estamos terminando y reparando. Esto fue objeto de algunos reclamos y felizmente hoy estamos cumpliendo con la palabra empañada y con los objetivos propuestos para el 2021”.

Por otro lado, dijo que el 18 de enero se abrirán los primeros sobres del cotejo de precios para las dos primeras obras de viviendas realizadas en el marco del programa Casa Propia que incluye 3600 casas para Tucumán.

“Se abrirán sobres para adjudicación de 132 casas en Rio Seco y 135 viviendas de un emprendimiento de la Capital. También se realizará el cotejo de precios para 32 viviendas del programa Casa Activa destinado a personas de la tercera edad. Esto implica viviendas individuales como también un complejo con piscinas y espacios comunitarios para actividades sociales y recreativas de los abuelos. Es un emprendimiento nuevo, con una mirada social muy importante, para que los abuelos no estén solos, sino que estén activos dentro de una comunidad de pares”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.21.08 WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.21.09 (1) WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.21.09