Más de 50.000 interacciones se realizaron para completar los trámites de la actualización de datos en la página web

WhatsApp Image 2022-05-31 at 8.12.31 AM

Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba.

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 del corriente mes, quienes tienen domicilio en Capital, Yerba Buena, Cruz Alta y Tafí Viejo, debieron actualizar sus datos en el nuevo sistema que puso en vigencia el IPVDU, como un paso previo a lo que será el sorteo de libre demanda de un total de 300 viviendas, 100 ubicadas en Villa Camela, 100 en Pacará, Departamento Cruz Alta y 100 en Capital.

Por tal motivo, la interventora del Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, sostuvo que “este es un sistema que nos permite llegar a muchas más familias, ya que hubiese sido imposible atender de manera presencial a tantas personas”. “En los primeros días de junio se publicará en la página el padrón definitivo, y a mediados de mes se realizaría el sorteo, que será a través de la Caja Popular de Ahorros”,

Es importante destacar que quienes están en este padrón actualizado, y no salgan en el próximo sorteo, no deben volver a inscribirse, ya que quedaran de manera permanente en el nuevo padrón”, resaltó la interventora.

Asimismo, dijo que “estamos en un proceso de reactivación de la política de vivienda. Mucha gente está esperando tener acceso a la casa propia”.

Con respecto a las estafas, Córdoba enfatizó que “lo que el ciudadano tiene que saber es que el IPVDU, no tiene gestores fuera del instituto y que, en este caso, las viviendas que se van a sortear son de demanda libre, es decir no interviene ningún gremio”.

 

Obras

“Estamos a un ritmo muy importante. La semana pasada firmamos convenios de obras de cinco emprendimientos: 132 viviendas en Río Seco y 135 viviendas en Capital que iniciarán obras en pocos días. 80 viviendas en Burruyacú, 178 en Simoca y 31 viviendas para Soldado Maldonado. Se está tramitando rápidamente los pliegos y procesos de licitación de infraestructura para viviendas que van en programas por separado”, dijo Córdoba

Y añadió que: “En mayo, haremos la apertura de sobres de una licitación con cotejo de precios para 238 viviendas de Las Talitas”.