Mañana se hará el sorteo de ubicación de 198 casas en Manantial Sur

WhatsApp Image 2021-06-03 at 13.01.41

La interventora del IPV confirmó que este viernes se definirá qué unidad le corresponde a cada beneficiario.

Este viernes, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) definirá entre los 198 preadjudicatarios del barrio ubicado Manantial Sur cuál será la vivienda que le corresponde a cada uno de los beneficiarios. Así lo confirmó este jueves la interventora de la repartción Stella Maris Córdoba en el programa televisivo En Agenda de Canal 10, sobre la instancia previa a la entrega de las casas sociales que integran el complejo habitacional.

Mañana van a saber cuál será la casa con la que van a cumplir el sueño del techo propio. Son personas que se inscribieron hace muchos años porque estamos cumpliendo con los convenios que existen con los diferentes gremios y reparticiones del Estado que fueron firmaron desde el 2017 y algunos de antes también”, dijo la funcionaria.

Este año, el IPV entregó 700 casas y se espera la entrega de 126 viviendas más en Yerba Buena. “Se sortean 198 en Manantial Sur que van a ser entregadas en dos fechas diferentes. Cuando podamos entregar todas esas casas, vamos a llegar a más de 1000 entregadas en año de pandemia”, resaltó Córdoba.

Además, aseguró que se está trabando sobre las 3.600 viviendas que se van a construir a través del programa Casa Propia. “Ya tenemos aprobada la no objeción técnica de 775 de esas casas y ahora vamos a licitar su construcción. Luego seguiremos presentando la documentación hasta que logremos licitar las 3.600 viviendas que van a estar distribuidas en diferentes puntos de la provincia: Capital, La Cocha, Famaillá, Aguilares, Las Talitas, comunas rurales“, contó.

La instrucción del gobernador Juan Manzur es que las viviendas estén distribuidas de una manera equitativa para todos los tucumanos”, subrayó.