Manzur y Ferraresi acordaron mediante la firma de convenios la construcción de soluciones habitacionales que se encontraban postergadas.
Con el fin de firmar convenios por el cual la Nación y la Provincia impulsarán políticas para mejorar las condiciones de vida de los tucumanos, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitaron la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde se desarrolló un acto para rubricar los documentos para la construcción de viviendas en diferentes localidades de los Valles Calchaquíes y otros municipios de la provincia.
Esto está marcando un punto de inflexión, un antes y después y lo hacemos en plena pandemia pero sin embargo seguimos adelante. Esto tiene que ver con el mandato claro que nos da nuestro presidente, Alberto Fernández“, dijo Manzur. Y agregó: “Esta es la Argentina que queremos, una Argentina Federal que incluya y que genere oportunidades para los argentinos vivan donde vivan”.
El Mandatario valoró la presencia de Ferraresi. “Esto es un hecho inédito y sin precedentes. El Gobierno nacional está poniendo su mirada en el interior del interior, en los pueblos más alejados, trayendo obras y esperanza para un futuro mejor”.
Ferraresi expresó: “Lo que nos pide el Presidente es que trabajemos la Argentina federal y esa Argentina federal la interpreta cada gobernador. Nadie mejor que Juan Manzur que interpretó esto al distribuir los recursos del Estado nacional en cada una de las localidades”.
Además, comentó: “Es un orgullo venir a esta localidad histórica, de pueblos originarios, algo que nos obliga y genera esta posibilidad. Cada pueblo podrá construir sus viviendas en función de su arraigo, de su cultura y de sus materiales para que no se hagan diseños estructurados sino que cada comunidad siga teniendo su identidad. La idea es que comiencen a arraigarse en cuestión de su historia. Una comunidad que tiene que fortalecer la realidad presente para un futuro mejor con igualdad de oportunidades”.