Los adultos mayores podrán acceder a una vivienda a través del plan Casa Propia – Casa Activa

WhatsApp Image 2021-06-24 at 13.59.16

En un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañados por representantes de distintos puntos del país, se realizó el lanzamiento del plan que permitirá a las personas mayores de 60 años, poder acceder a una vivienda.

En representación de la provincia de Tucumán, participó, por video conferencia, la Dra. Stella Maris Córdoba, interventora del IPVy DU.

Ayer, con la participación del gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la Provincia fue incorporada al Programa Casa Activa.

“Es una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida”, sostuvo Stella Maris Córdoba.

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, estarán integradas en complejos que contarán con espacios comunes se podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. Demandará una inversión de 21.944.170.370 pesos.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 13.59.27