Entregaron 102 viviendas a familias tucumanas en el Manantial Sur

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.18.17

El gobernador, Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi presidieron el acto que garantiza el acceso a la vivienda digna a trabajadores de la provincia.

En el desarrollo urbanístico Manantial Sur, el gobernador, Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hicieron entrega de 102 casas a familias tucumanas inscriptas en el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán.

En el acto estuvieron presentes la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y René Ramírez; el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el director de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Julio Herrera Piedrabuena y representantes de los gremios ATSA, SEOC, A.CI.TRA.P y ATE. 

 

En la visita, Manzur dijo: “en Manantial Sur, 90 familias más concretan sus sueños. Esto tiene que ver con la gestión del ministro Ferraresi que marcó una impronta para bien. Comenzamos a entregar las viviendas. Representa un cambio en la calidad de vida y en la esperanza. Estas casas se transforman en un hogar para enfermeras, agentes sanitarios y trabajadores de la construcción”.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.17 (1)WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.18 (1)

A su vez, el Mandatario dijo: “Ferrarisi reafirmó su compromiso para la construcción de 3600 viviendas. Entramos en los procesos de licitación pública para que esto se comience a concretar” y señaló: “Hoy hemos recobrado la esperanza de la mano del presidente Alberto Fernández y del ministro Jorge Ferrarezi de un futuro mejor. En medio de una pandemia seguimos adelante. Al futuro hay que construirlo y será mucho mejor”.

A su turno, Ferraresi valoró que “Tucumán es una provincia que trabaja el federalismo para adentro, distribuyendo la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia en todos los municipios”.

“Este sueño genera dos disparadores: la clase social ascendente y el trabajo genuino que viene a fortalecer la reconstrucción de la Argentina después de años de abandono donde no se pensaba en la inclusión social sino en el saqueo económico”, sostuvo Ferraresi.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.19 (3) WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.17 (2)

En el marco del plan de las 3.600 viviendas, el funcionario nacional remarcó que ya se avanzó en los procesos licitatorios de más de 600 casas. “Tenemos el sueño de poner la vivienda como un derecho y eso necesita tener varias planificaciones que llevamos adelante con las áreas de obras públicas de la provincia, para generar suelo apto que permita desarrollarlo”, agregó.

 

Y remarcó que “cada vivienda que ponemos en construcción son entre dos y tres puestos de trabajo por casa, un gran disparador de empleo”, aseguró.

“Seguiremos recorriendo la provincia, bajo la planificación territorial de Manzur de que todos los tucumanos tengan la chance de poder desarrollarse en el lugar donde nace”, cerró.

 

Beneficiarios 

 

Gabriela García, madre de Salustiano y Gerónimo, tras recibir su vivienda dijo: “cumplimos un sueño. Estoy muy contenta. No creía que en plena pandemia el Gobernador nos fuera entregar la casa”.

 

Patricia López, expresó: “esta casa será el hogar de mis cinco hijos. Era un anhelo de toda la familia. Estamos muy contentos de tener un techo propio. Que el Gobernador no haya hecho entrega de las llaves es un honor. Cuando uno no tiene un techo propio, no puede tener un proyecto de vida. Ahora esto sí será posible”.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.19 WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.17

Alcances técnicos del emprendimiento 

 

El director del área técnica del IPV,  Frederic Dominian, comentó: “son viviendas de dos dormitorios. Incluimos casas para discapacitados también. Las unidades cuentan con todos los servicios: agua, cloaca y luz. Espacios verdes, luminarias led y una comisaría. Está destinado a personas que tengan un grupo familiar consolidado, madres solteras y discapacitados con acreditación”.

 

También comentó que se trabaja en otros desarrollos urbanísticos: “en Villa Carmela, Alderetes y Concepción. Una planta de tratamiento en Río Seco para un barrio de 390 viviendas y una estación transformadora de rebaje para las 500 viviendas de Las Talitas. Estas obras generan mucho empleo, por caso, alrededor de 50 personas realizan su labor en cada sector. En un emprendimiento como Manantial Sur trabajaron 15 mil personas”.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.19 (2) WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.18 (2) WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.18 WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.21.19 (1)