Entregamos una nueva mejora habitacional a una familia de Tafí Viejo

nueva mejora habitacional familia Tafí Viejo

La iniciativa se realizó mediante un trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano y  la Municipalidad.

 

En el marco del programa PROMAT (provisión de materiales), que posee el IPVyDU, en coordinanción con el programa “Habitar la vivienda en Tafí Viejo” (Ha.Vi.Ta) el intendente Javier Noguera y el coordinador del Area Social del IPVyDU, Dr. Miky Bolea, se concretó la entrega de una cuyos trabajos incluyeron reemplazar la casilla prefabricada de madera por una cocina comedor y otras mejoras habitacionales de acuerdo a las necesidades de la familia Montenegro.

También estuvieron presentes Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo del Municipio, y el concejal Maximiliano Córdoba y Javier Villafañe, Coordinador del programa PROMAT.

“Estamos acá participando de un momento muy especial ya que pusimos en práctica una obra más del programa Ha.vi.ta, en el cual nos enfocamos precisamente en mejorar las condiciones de precariedad con las que habitan muchos de nuestros vecinos que tienen problemas de baños, dormitorios, cocinas; es decir de situaciones que necesitan de la asistencia nuestra. Esta es una obra más que contempla 45 metros cuadrados cubiertos, que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestro vecino”, explicó el mandatario municipal.

“Acompañamos al intendente Javier Noguera, trayendo soluciones habitacionales en el corto plazo a una familia que vivía en una situación muy crítica y en el período de 4 meses, se pudo generar una solución de este tipo que es muy satisfactorio para nosotros. Esta es la función política, estar a la par de los vecinos que necesitan soluciones y lo venimos haciendo con los distintos municipio, pero uno siendo taficeño, me pone orgulloso y contento de venir a acompañar al intendente”, finalizó Miky Bolea, director del área Social del IPVyDU.

“Tengo una felicidad enorme de tener mi casa y una emoción inmensa, antes vivía en una machimbrada que me entraba viento y agua por todos lados, somos 8 en casa. Por medio del pedido que hice a la Municipalidad hoy puedo decir que tengo casa propia por tal motivo es que estaré siempre agradecida al municipio por todo esto”, sostuvo Marisol Montenegro, vecina beneficiada.

Estas políticas públicas fueron implementadas por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo con la finalidad de dar respuestas a las familias más vulnerables de la comunidad o en casos donde alguno de sus integrantes padece enfermedades crónicas, temporales o atraviesan algún tipo de trastorno.

El objetivo de esta política pública es mejorar la situación habitacional de la población de Tafí Viejo, repercutiendo en los indicadores de Calidad de Vida, con acciones ligadas a generar igualdad de oportunidades e inclusión social desde un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

El programa impacta fundamentalmente en cinco ítems: 

  • Piso
  • Techo
  • Paredes
  • Ampliaciones
  • Baño

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.13.01 AM WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.13.01 AM (1) WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.13.02 AM WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.13.03 AM (1) WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.13.03 AM