Entrega de Barrio de 46 Viviendas e Infraestructura en Trancas

WhatsApp Image 2020-12-17 at 13.58.24 (2)

En Trancas, 46 familias finalizan el año en la casa propia

 

En esta navidad y año nuevo, y cumpliendo con uno de los objetivos propuestos en la agenda de trabajo del IPVyDU (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano) se concretó una nueva entrega de viviendas, en esta oportunidad para vecinos de la ciudad de Trancas.

Acompañada por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Intendente local, Roberto Moreno e integrantes del gabinete provincial y de la legislatura, la interventora Dra. Stella Maris Córdoba, destaco la labor que desarrolla el personal del IPVyDU para dar cumplimiento a los objetivos propuestos para garantizar el acceso a una vivienda digna a cientos de familias tucumanas.

“Estamos cumpliendo con el cronograma previsto, ya entregamos 180 viviendas en San Andrés, 134 en Lomas de Tafí y ahora 46 familias reciben la llave de su casa con la documentación necesaria. Próximamente se proyecta la entrega de viviendas en Manantial Sur, Yerba Buena, y en las Talitas”, sostuvo la interventora.

Las viviendas están compuestas por dos dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías en exteriores e interiores. El barrio donde se encuentran, cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

También se cumple con el cupo de personas con discapacidad, por lo cual, la vivienda posee espacios adaptados, más amplios, que garanticen el correcto desplazamiento y comodidad de sus integrantes

“Todos los días seguimos adelante con proyectos y trayendo beneficios para la gente. Hoy 46 familias van a tener su casa como corresponde”, dijo el gobernador Juan Manzur.

A su turno, el Vicegobernador dijo que “esta entrega motiva porque no se trata solo de beneficiar a 46 familias con su techo propio, sino que también se dinamiza la economía del municipio”. “La construcción tiene efectos multiplicadores muy importantes para los pueblos”, dijo Jaldo en referencia a que durante un año y medio se generaron puestos de trabajo para muchos tranqueños.

En tanto, el intendente agradeció las gestiones de las autoridades y de la interventora del IPVDU y el acompañamiento de legisladores y concejales. “Gracias a la paciencia de los vecinos que hoy tienen el mejor regalo del techo propio”, dijo Moreno.

En referencia al anuncio realizado por el gobernador para la construcción de nuevas viviendas, la interventora sostuvo que “el Gobernador gestionó ante Nación, 800 nuevas casas para construir en Tucumán y también una partida importante para hacer obras del programa de mejoramiento barrial”.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 13.58.24 (3) WhatsApp Image 2020-12-17 at 13.57.26 WhatsApp Image 2020-12-17 at 13.58.41