Avanzan obras de viviendas en la comunidad Diaguita de El Mollar

WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.40.46 (2)

La Dra. Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU, visitó a los integrantes de la comunidad Diaguita de El Mollar, donde el instituto lleva adelante la autoconstrucción de cinco viviendas.

La interventora estuvo acompañada por parte del equipo de gabinete, presidido por el Dr. Martín Mukdise, como así también el Dr. Miguel Bolea, coordinador del Área Social, Sandra Coronel, sud directora del Área Social y Javier Villafañe, coordinador del programa PROMAT, junto a su grupo de trabajo.

El plan establece que el Gobierno invierte en la entrega de los materiales y las familias ponen el terreno y la mano de obra.

El programa es controlado y monitoreado por la Coordinación de Programas Sociales no Tradicionales en conjunto con el PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), el sistema de autoconstrucción asistida y la jefatura de investigación social. En todas las etapas de la construcción, existe una capacitación constante que acompaña el proceso, en caso que los beneficiarios no conozcan el oficio.

La interventora destacó “la presencia del estado, a través de un pedido directo del gobernador, Juan Manzur, quién está comprometido con el avance de este programa en la zona de los valles y en un trabajo conjunto con las comunidades originarias”.

Por su parte, Margarita Mamani, cacica de la comunidad Diaguita de El Mollar, sostuvo que “es una obra muy buena y agradecerle al señor gobernador y a la interventora, por garantizar este derecho a los pueblos originarios, orgullosos por que el estado pone la mirada en la comunidad de los valles”.

Las obras tienen un avance del 70% y finalizada las mismas se avanzará con el apoyo para la construcción de otras cinco unidades habitacionales.

Las características de las vivienda son de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.
En relación a las terminaciones, todas las paredes son revocadas con piso cerámico, con cielorraso de madera y se incluye una chimenea a leña. Respetando así las características de construcción propia de la localidad.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.40.47 (2) WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.40.47 WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.40.47 (1) WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.40.46