Avanzan los proyectos para la construcción de viviendas en Aguilares

WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.52.52

La interventora del IPVyDU, firmó el pliego para concretar la construcción de 64 casas en el municipio.

El comienzo de la construcción de las 3600 viviendas que fueron prometidas para Tucumán está cada vez más cerca.

Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien destaco que en los próximos días se firmarán los pliegos restantes, lo que permitirá avanzar con el proceso para concretar la licitación de cada una de las obras, para su posterior construcción.

En ese sentido Córdoba también dijo que “contamos con la no objeción técnica de doce proyectos de emprendimientos de viviendas y continuamos trabajando en la carga de datos que restan hasta completar las 3600 viviendas”.

Por otro lado, resaltó que “cumplimos con el pedido del gobernador Juan Manzur, quien ha querido que la distribución dentro de la provincia sea equitativa y no se concentre todo en el Gran San Miguel de Tucumán, dándole una oportunidad a los vecinos del interior que puedan tener acceso a una vivienda en su propia ciudad o pueblo”.

Los dos primeros proyectos que se firmaron son para iniciar el proceso de licitación de 132 viviendas en la comuna de Río Seco y 64 viviendas en el municipio de Aguilares.

Los próximos pliegos a firmar corresponden a 238 viviendas para Las Talitas, 135 en capital, también para Famailla, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, García Fernández, Los Aguirre, y para los Valles Calchaquíes, entre otros.

Además, se concretó la entrega de 900 viviendas en pandemia y se proyecta entregar 700 más hasta fin de año, sumado a la concreción de los proyectos del programa Casa Propia, más el programa Reconstruir y las 32 viviendas del programa Casa Activa, que es un proyecto que incluye a nuestros los adultos mayores.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.52.52 (1) WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.52.52 (2)