Avanzan las gestiones para destinar viviendas al personal de Seguridad

WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.10.52

El ministro de Seguridad y el Jefe de Policía se reunieron con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda para dar soluciones a los problemas habitacionales de la fuerza.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, se reunieron este jueves con la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba, para avanzar en las gestiones que se realizan para dar soluciones a los problemas habitacionales del personal de la Policía y de instituciones que conforman el Ministerio de Seguridad como el Sistema Penitenciario.

“Le planteamos la problemática habitacional que no apunta solo a la entrega de viviendas sino también a otros programas que asisten a aquellos que tengan un terreno o una vivienda que necesiten remodelarla. La interventora nos detalló un amplio panorama con varias opciones para facilitar la solución a los problemas habitacionales”, expresó el ministro Maley, quien agradeció a la interventora por su recibimiento y predisposición para avanzar en las gestiones que se vienen realizando desde su cartera y la Jefatura de Policía.

“Hemos tratado la necesidad de vivienda que tienen muchos  hombres y mujeres de la fuerza policial, que forman parte del colectivo tucumano que necesita acceder a una vivienda. En ese sentido, evaluamos las diferentes alternativas para garantizarle a la familia policial la incorporación a los planes dentro de los programas de las 3.600 viviendas a futuro. Además se analizaron las acciones que se pueden hacer en conjunto para cubrir las necesidades de vivienda o mejora habitacional”, explicó la funcionaria, quien acotó: “El gobernador Juan Manzur hizo una excelente gestión para tener  el mejor cupo de viviendas de todo el NOA con intenciones de cumplir el sueño de muchos tucumanos, entre ellos la familia policial”.

“Nuestro objetivo es darle un mejor bienestar a los hombres y mujeres de la fuerza y para ello estamos gestionando un cupo de viviendas. Nos vamos muy contentos de esta reunión porque estamos en un proceso de gestión muy avanzado.  Es así que podemos asegurar que de las 3.600 viviendas se destinará un cupo para  el personal policial de toda la provincia”, destacó por su parte Bernachi.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.09.12 WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.09.12 (2) WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.09.12 (1)