Avanza la construcción de viviendas en Simoca

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.47.40

Desde el IPVyDU se implementa el programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), por el cual el gobierno invierte en la entrega de los materiales y las familias aportan la mano de obra.

La instalación de una fábrica de dulce de batata, promovida por el intendente, Marcelo Herrera, beneficiará a un grupo de familias que actualmente habitan en un predio perteneciente al municipio y donde se trabaja en la construcción del futuro emprendimiento municipal.

Las familias serán reubicar gracias a una acción conjunta entre el Gobierno provincial, la intendencia local y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo urbano (IPVDU).

Para la autoconstrucción, desde el IPVyDU, se implementa el programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), por el cual el gobierno invierte en la entrega de los materiales y las familias aportan  la mano de obra. En este caso particular, la intendencia les brinda un apoyo en la mano de obra, con el fin de acelerar la entrega de las viviendas.

El programa es controlado y monitoreado por la Coordinación de Programas Sociales no Tradicionales en conjunto con el PROMAT, el sistema de autoconstrucción asistida y la jefatura de investigación social. En todas las etapas de la construcción, existe una capacitación constante que acompaña el proceso, en caso que los beneficiarios no conozcan el oficio.

Las obras tienen un avance del 70% y las viviendas son de dos y tres dormitorios (de acuerdo al grupo familiar) con todas las terminaciones incluidas.

Cabe destacar que se aplica un nuevo diseño de prototipo, incluyendo cómo parte importante del diseño una galería, cómo elemento de generación de sombras tan necesitada en climas muy cálido.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.48.27 WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.48.27 (1) WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.48.26 WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.48.26 (1)