Avanza la construcción de 100 viviendas en San Andrés

WhatsApp Image 2022-05-24 at 10.06.31 AM

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y equipamiento de cocina y calefón.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde el avance en la obra de construcción de 100 viviendas en un barrio ubicado en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta. Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y equipamiento de cocina y calefón. En tanto que el barrio cuenta con cordón cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, pozos absorbentes, cámaras sépticas, laguna de retención e infiltración pluvial, vereda, arbolado, plazas con equipamiento, nexo energía eléctrica, nexo de agua potable y gas envasado.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; el secretario de Coordinación Institucional de ese ministerio, Marcelo Caponio: la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris CórdobaDavid Acosta, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Alejandro Medina, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal   (SUTERH); Luis “Pata” Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); y María Paz, secretaria de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).

Estas 100 viviendas son de demanda libre, que aún no están adjudicadas y tienen un 70 por ciento de avance físico, por lo que en muy poco tiempo las vamos a entregar. Esto muestra a las claras la decisión que hemos tomado como Gobierno de la Provincia de construir viviendas, y también el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos abre las puertas para firmar los convenios que nos permiten hacer estas obras”, expresó Jaldo. “Aquí estamos hablando de una generación de puestos de trabajo muy importante para nuestra gente. Esta es una de las actividades que tiene un efecto multiplicador, ya que dinamiza la economía. En San Andrés tenemos, incluidas estas 100 casas, casi 480 viviendas en total para entregar en corto plazo. Agradecemos a todos los empresarios que también nos están acompañando”, agregó el gobernador.

La titular del IPVyDU destacó: “Con esta obra, San Andrés tendrá un gran aumento en la población, ya que se están construyendo 480 viviendas en total, y si sumamos las de Pacará, hacen un total de 580 familias que se beneficiarán con el trabajo que el gobierno viene realizando en materia habitacional.  Hay que recordar que entre el 2015 y 2019 no se entregó una sola vivienda en Tucumán, ni se firmó un solo acuerdo. A partir del 2020 firmamos acuerdos nuevos para construir casas en toda la provincia”.

Soria, en tanto, señaló que “próximamente estaremos entregando estas viviendas, como nos pidió el gobernador. Por eso debemos poner toda la energía para entregar casas en toda la provincia. Además, se está trabajando mucho en rutas y caminos. Con esto no solo se beneficia a los vecinos, sino también a las empresas y se moviliza la economía regional”. Caponio, por su parte, dijo: Hay que resaltar la decisión política del gobernador de apostar a la obra pública, que reactiva y motoriza la provincia. Por cada casa se construye hay al menos 10 personas que trabajan. Esto otorga derechos a todas las personas que necesitan una vivienda”.

Por último, David Acosta remarcó: “Estoy muy contento por todo lo que estamos viviendo este año. Veníamos de dos años de pandemia muy complicados y que habían sido muy duros para el sector y además de un Gobierno Nacional que no apostaba a la obra pública y hoy los compañeros con toda la alegría lo reciben al Gobernador, y también agradecemos al Jefe de Gabinete, porque se volvió a apostar al motor de la economía que es la obra pública”.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 10.20.52 AM (1) WhatsApp Image 2022-05-24 at 10.20.52 AMWhatsApp Image 2022-05-24 at 10.20.51 AMWhatsApp Image 2022-05-24 at 10.06.31 AMWhatsApp Image 2022-05-24 at 10.20.53 AM WhatsApp Image 2022-05-24 at 10.20.52 AM (2)